viernes, 15 de junio de 2007

Murcia, Musica, Mierda, Mediocridad... las 4 M del panorama regional

Pues bien, leyendo en un foro de rock de aqui de murcia (no pongo dirección pero todo el mundo sabe cual es perfectamente) me encuentro con cosas de estas...
weno sin tener en cuenta que la musica en murcia esta hecha una mierda y que la gente de aqui no apoya su escena para nada, voy a poner un texto que me ha echo bastante gracia.

Tal es la cantidad de mierda que echan en los foros de musica de murcia que hay algunos que incluso con toda clase de maldad e ironia llegan a ser geniales, simplemente por originalidad o por la forma que tienen de expresarlo (aunque estén escritos simplemente para criticar que es lo que suele pasar...)



Weno lo dicho, copio y pego... Textualmente, el texto habla de un grupo que ganó el año pasado un concurso regional bastante conocido... el nombre del grupo no lo pongo tampoco...


hizo la peor semifinal que se recuerda en el creajoven, y en la sala solo había unas quince personas, la mayoría de los cuales tocaban después. Pues no solo pasaron, sino que ganaron... Ya tenéis ganas de perder el tiempo con este concurso de pueblo amañado que NO SIRVE PARA NADA. Bueno sí, para que algunos se lleven un dinero por el alquiler de salas, equipos de sonidos, estudios de grabación y demás gastos inútiles que pagamos todos y que sirven para que nuestra puta concejalía de juventud justifique un presupuesto que no llega a casi nadie. Es verdad que hace ilusión, pero poco más.


- Otro contesta:

Vamos, que según tu (ex-participante) tendría que ganar el que más gente reúna en la sala. Es eso ¿no?
A partir de ahora, el jurado, en vez de escuchar al grupo, debería dedicarse a contar al personal que pulula por el local.
¿Y por qué no contar los saltitos que da la peña? A mas saltos más votos.
O como en los concursos de la tele. ¿Por qué no poner un aplausómetro? Que gane el que tenga los colegas con las manos más grandes, que son las que hacen más ruido.
O el que tenga más amiguetes obesos, que abultan más y llenan más la sala.
Y ya puestos, que monten una batalla a navajazos entre los seguidores de todos los grupos y gane el que conserve más fans vivos.
O directamente una ruleta rusa entre los cantantes de cada grupo.
Diosss..., lo que hay que ver.
Siempre los mismos mediocres llorones quejándose de lo mismo en vez de quejarse de su propia mediocridad.



- y otro salta:

¿Mediocridad? Falta absoluta de talento, coño, que son más malos que la quina. Ya está bien de eufemismos. Mediocre es el que no lo hace ni bien ni mal, estos grupos son una puta ful de estambul.


- Responde el primero:

Esto es lo que has dicho: "hizo la peor semifinal que se recuerda en el creajoven, y en la sala solo había unas quince personas, la mayoría de los cuales tocaban después" Clarísimamente estás dando dos argumentos por los que un grupo no debería haber sido votado en el concurso. Uno, que no te gustaron. El otro que había poca gente durante su concierto. Como si eso tuviera algo que ver con la calidad musical y creativa de un grupo.

En cuanto a la definición de mediocre. Ya que parece que asumes que nos es tan malo ser mediocre. No seas también cobarde y pon la definición completa que da la real academia.

mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Nada mejor que unos cuantos sinónimos para entender el significado real de una palabra:

aborregado
adocenado
dócil
gregario
servil
vulgar
aburrido
anodino
apagado
corriente
gris
monótono
común
fútil
insignificante
insulso
insustancial
insípido
nimio
ordinario
regular
soso
trivial

Y aunque diéramos por buena la 1 acepción, que es la que tu aceptas como buena, la cosa tampoco mejora mucho. Algo de calidad media es algo del montón, y eso es lo malo de los mediocres, que con ser del montón ya tienen bastante.



- Y otro que salta... :

Del montón de mierda, querrás decir


- Y weno ya colmando la genialidad y con el que mas me he reido ha sido este que ha rematao la faena... :

Bueno, si asumimos que un montón suele tener forma cónica o piramidal, y que en general el ser humano tiende a colocar mentalmente las cosas buenas en lo alto y la mierda en lo más bajo. Está claro que si la base del montón es mucho más grande que la cima, el montón principalmente se compone de mierda, eso es cierto.




jajaja en fin... pa que veais como está la musica y la gente en Murcia...
saldremos adelante... algun dia...

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que hay es mucho filósofo por ahí suelto... lo de los conos, magnífico xD